La Casa de la Iglesia se encuentra en el corazón del barrio de Santa Ana, la parte más auténtica y tradicional de Mijas Pueblo, en la encantadora plaza «Plaza de los Siete Caños» que es adyacente a «La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios», una pequeña iglesia hermosa construida en el siglo XVIII.

El Casco Histórico, es un laberinto de callejuelas que conservan el ambiente morisco. Las calles son tan estrechas que son casi más adecuadas para los burros que para los coches. El centro del Casco Histórico es la Plaza de la Constitución, que conduce a las antiguas murallas defensivas una en su día fueron construidas por los «moros».

Sólo se tarda unos minutos caminando hasta el Centro Histórico de Mijas Pueblo con todas sus comodidades … imagínese, dar por la mañana un corto paseo para comprar en la panadería pan fresco, recoger su periódico diario y disfrutar del hermoso paisaje de nuestro pueblo!

El encantador pueblo de Mijas se encuentra en las zona baja de la Sierra de Mijas y está rodeado por un bosque de pinos. El pueblo está ubicado en la ladera de la montaña a 428 metros sobre el nivel del mar y tiene una población de 7.500 habitatnes. La ciudad principal más cercana es la costeña Fuengirola (8 km), el aeropuerto de Málaga está a 25 minutos en coche. Mijas ha logrado conservar gran parte del encanto de un «pueblo blanco», con empedradas calles estrechas y sinuosas, paredes encaladas deslumbrantes y vistas impresionantes.

Ver y leer más sobre Mijas Pueblo

Mijas Life (by Sue and John)
Mijas Pueblo en Pinterest
Mijas Pueblo en Flickr